jueves, 10 de marzo de 2016

La importancia de la interactividad

El concepto de interactividad está ligado a la capacidad de una persona en conseguir repercutir en algo o sobre algo. Desde hace tiempo, la interacción entre personas era el más claro ejemplo de esta cualidad. Ahora, este concepto es mucho más amplio y engloba muchos más campos llegando a ser fundamental para la elaboración de páginas web. 

El nombre en sí parece algo complejo e incluso confuso para la mayoría de los usuarios de Internet. Lo más seguro es que si tu preguntas por ahí la gente no conoce bien lo que significa este concepto. Pero lo cierto es que es algo esencial y estamos continuamente interactuando con el uso de las redes sociales y las páginas web.

El hecho de poder llegar hasta un político o a una personalidad de renombre a través de un mensaje en su perfil público de una red social supone un claro ejemplo de interactividad. Desde mi ejemplo personal podría mencionar los mensajes de ánimo que realizo vía twitter sobre algunos jugadores de fútbol, las críticas sobre algunos políticos..

También podemos observar el concepto de interactividad mediante la relación que existe entre la televisión y las redes sociales. Un claro ejemplo de esto son los programas de debate de fútbol o de política en donde cualquiera puede participar mandando un mensaje a través de twitter con el hastag indicado por televisión.











Pero esta cualidad la podemos encontrar en cualquier página web sin ser necesariamente obligatorio utilizar las redes sociales. Una página carente de interactividad será inútil para los usuarios, incluso no será útil ni para su propio creador.

Visto lo visto, el concepto de interactividad es amplio y a su vez difícil de explicar. Es complicado hacerse a la idea de lo que buenamente significa sin atender a las imágenes anteriormente expuestas.

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