jueves, 17 de marzo de 2016

La díficil tarea del blog

Sinceramente, el mundo de los blogs era algo totalmente desconocido para mí. Hasta hace pocos días no sabía ni como crear uno. A priori parece algo un tanto complicado pero cuando uno se pone a investigar descubre que con un poco de empeño y predisposición es sencillo tener un blog.

Pero la diferencia entre la sencillez de crear uno y la dificultad de conseguir construir uno bueno es muy amplia. Está claro que cualquier persona puede tener un blog sin ser periodista o publicista o más aún sin ser experta en el tema del que va a hablarnos.

Hoy en día, no todos los blogs abiertos están funcionando a diario ni se actualizan constantemente. Hay muchos que han sido creados y posteriormente caídos en el olvido. Según los datos de la consultora Universal McCann del año 2008, existían 184 millones de blogs, perteneciendo un 42% a usuarios chinos. Hoy en día, esta cifra se habrá multiplicado en cuantía llegando a duplicarse ya que se estima que diariamente se crean entre 120.000 y 150.000 blogs nuevos. 



Un blog es algo que se debe de actualizar constantemente y para eso los llamados blogger debemos de estar actualizados con los temas que realmente son tendencia a través de las redes sociales. No es que el autor de un blog se pase el día viendo otros para saber que es de lo que escriben. Tampoco es casualidad que en una misma semana bloggers distintos hablen sobre el mismo tema que ha causado tendencia.

Las redes sociales son las verdaderas causantes de los temas y las tendencias que se generan en la llamada blogosfera. Para entender bien este término debemos fijarnos en los enlaces que existen en los blogs. Estos les relacionan con otros semejantes y así sucesivamente hasta llegar a una cadena enorme en la que se encuentran interconectados con los demás.

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